Creativa Spain http://spain.creativa.eu Thu, 30 Aug 2018 11:10:42 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 http://spain.creativa.eu/wp-content/uploads/sites/59/2018/01/cropped-Creativa-Favicon-1-300x300-150x150.jpg Creativa Spain http://spain.creativa.eu 32 32 Disfraz de Murciélago http://spain.creativa.eu/disfraz-murcielago/ Tue, 23 Jan 2018 15:37:18 +0000 http://spain.creativa.eu/portavelas-navidenos-copy/ La entrada Disfraz de Murciélago se publicó primero en Creativa Spain.

]]>

TIEMPO: 50’ || DIFICULTAD: FÁCIL

¿Buscando disfraz rápido para Carnaval? Usando una camiseta negra básica que tengas por el armario y un poco de fieltro, puedes hacer un disfraz de murciélago superfácil y resultón. ¡A volar! Y si quieres más ideas para Carnval, ojo a esta lista de disfraces fáciles.

MATERIALES: Camiseta negra, fieltro de colores oscuros, cartulina.

HERRAMIENTAS: Pistola termo encoladora, lápiz, flexómetro, rotulador.

Paso 1: Haz las alas del murciélago

Empieza por hacer las alas de este murciélago DIY. Para hacerlo, tienes que medir el largo de las mangas de la camiseta que vas a usar como base y trasladar esa medida a la cartulina. Con ese mismo largo, dibuja un ala en la cartulina con la forma que quieras y recórtala usando unas tijeras: te servirá como plantilla para recortar las alas en fieltro.

Calca la plantilla en fieltro de dos colores y crea dos alas por color. Pega las alas del primer color a las mangas de la camiseta con un poco de cola caliente –mejor si es específica para tela-  y una pistola termoencoladora. Cuando acabes, pega las alas del segundo color encima de las primeras, una por manga.

Paso 2: Crea la máscara de murciélago

Para completar el disfraz de murciélago, crea una máscara casera. Para hacerla, corta una tira de fieltro negro que te rodee la cabeza y te cubra la cara. Marca la posición de los ojos y, con unas tijeras, abre un par de agujeros para los ojos.

Para decorarla, usa más fieltro de colores. Puedes hacerle un par de triangulitos blancos para crear unos colimillos y dos triángulos de fieltro superpuestos, de dos colores diferentes, para las orejas. Pégalo todo con una pistola termo encoladora

La entrada Disfraz de Murciélago se publicó primero en Creativa Spain.

]]>
Portavelas navideños http://spain.creativa.eu/portavelas-navidenos/ Fri, 12 Jan 2018 09:56:00 +0000 http://spain.creativa.eu/taburete-con-pelo-copy/ La entrada Portavelas navideños se publicó primero en Creativa Spain.

]]>

TIEMPO: 30’ || DIFICULTAD: FÁCIL

¿Sabes qué es un grabador de vidrio? Se trata de una herramienta muy muy fácil de utilizar y que triunfa en todas las ediciones de Creativa a las que vamos 😉 Lo hemos utilizado para transformar unos vasos básicos en unos portavelas navideños muy molones. ¡Mira, mira!

MATERIALES: Vasos de diferentes formas, velas, plantillas.

HERRAMIENTAS: Grabador de vidrio, trapo, cinta de carrocero.

Paso 1: Coloca la plantilla

Utilizar un grabador de vidrio no tiene mucha complicación. Este que hemos utilizado, de Proxxon, es muy manejable y en mano es similar a un bolígrafo grueso. Aun así, crear dibujos a mano alzada no es sencillo para los principiantes. Por eso, para tallar vidrio usando esta herramienta, te recomendamos descargar una plantilla y pegarla con un poco de cinta de carrocero por dentro de los vasos.

Paso 2: Graba el vidrio

Cuando la plantilla esté correctamente situada en el interior de los vasos, es hora de empezar a utilizar el grabador para tallar el vidrio. Enchufa la herramienta, ponle una broca adecuada – las más finas te servirán para trazos delicados y las gruesas para rellenar- y ¡a decorar! Sigue las líneas de la plantilla y listo 😉

Nosotros hemos utilizado motivos navideños como copos de nieve o renos, que nos encantan. Puedes buscar los motivos que más te gusten y crear tus propios portavelas.

Cuando acabes, pásale un trapito para eliminar cualquier resto de polvo de vidrio y ¡Fin! Así de fácil es convertir unos vasos normales en portavelas geniales para darle un toque elegante a tus cenas esta Navidad.

La entrada Portavelas navideños se publicó primero en Creativa Spain.

]]>
Taburete con pelo by Handfie http://spain.creativa.eu/taburete-con-pelo/ Fri, 03 Nov 2017 10:50:36 +0000 http://spain.creativa.eu/marco-colgar-fotos-copy/ La entrada Taburete con pelo by Handfie se publicó primero en Creativa Spain.

]]>

TIEMPO: 30’ || DIFICULTAD: FÁCIL

¡Las telas con pelito están de moda! Te enseñamos a transformar un taburete low cost que puedes encontrar en cualquier bazar en un asiento con un toque nórdico y mucho rollo.

MATERIALES: Taburete de madera, tela de pelo, espuma.

HERRAMIENTAS: Pistola termoencoladora, grapadora manual, tijeras, cúter.

Paso 1: Pon la espuma sobre el taburete

Para que tu taburete sea cómodo y blandito, ponle un poco de espuma en el asiento. Compra una plancha de espuma de unos 4 cm de grosor y marca la circunferencia del taburete en ella con la ayuda de un lápiz. Acto seguido, usa un cúter para cortar la espuma y pégala sobre el asiento de madera con cola caliente y una pistola termoencoladora.

Paso 2: Pon un poco de guata

Cuando la espuma esté bien pegada sobre el asiento de madera, corta un trozo de guata para ponerlo en el asiento. Poner un poco de guata hará que el tapizado quede mejor, suavizando los bordes. Usa una grapadora manual para fijarla.

Paso 3: Grapa la tela

¡Solo te queda un paso! Para acabar tu taburete, repite lo que has hecho con la guata, pero en este caso fijando la tela que recubrirá el taburete. Corta un trozo grande, que cubra toda la superficie, y fija con la grapadora manual.

Empieza por un lado, poniendo varias grapas, estira mucho la tela y grapa el lado contrario. Repite la operación en los otros dos laterales.

¡Listo! Ya tienes tu taburete de pelito 😉

La entrada Taburete con pelo by Handfie se publicó primero en Creativa Spain.

]]>
Marco para colgar fotos by Handfie http://spain.creativa.eu/marco-colgar-fotos/ Wed, 27 Sep 2017 11:36:35 +0000 http://spain.creativa.eu/?p=7815 La entrada Marco para colgar fotos by Handfie se publicó primero en Creativa Spain.

]]>

TIEMPO: 15’ || DIFICULTAD: FÁCIL

Transforma un marco de madera que tengas por casa con un poco de chalk paint y conviértelo en un colgador de fotos DIY diferente, original y creativo.

MATERIALES: Marco de madera, pinzas de madera, cuerda.

HERRAMIENTAS: Grapadora manual, paletina, taco de lija, chalk paint.

Paso 1: Pinta con chalk paint

Busca un marco de madera y decóralo con efecto envejecido. Quita el cristal y el fondo: solo necesitas la estructura de madera. Quita el polvo que pueda tener con un trapo y usa una paletina para pintar con chalk paint. Deja que la pintura se seque.

Paso 2: Lija

Una vez esté seca la pintura, repasa suavemente toda la superficie del marco con un taco de lija para conseguir el efecto envejecido. Con la lija, conseguirás que en algunas zonas se vea el aspecto original del marco.

Paso 3: Grapa la cuerda

Por último, grapa en el reverso del marco la cuerda de la que colgarás las fotos. Crea una estructura de cuerda en zigzag y pon las pinzas de madera. ¡Listo!

La entrada Marco para colgar fotos by Handfie se publicó primero en Creativa Spain.

]]>