top Menu

Portavelas navideños

TIEMPO: 30’ || DIFICULTAD: FÁCIL

¿Sabes qué es un grabador de vidrio? Se trata de una herramienta muy muy fácil de utilizar y que triunfa en todas las ediciones de Creativa a las que vamos 😉 Lo hemos utilizado para transformar unos vasos básicos en unos portavelas navideños muy molones. ¡Mira, mira!

MATERIALES: Vasos de diferentes formas, velas, plantillas.

HERRAMIENTAS: Grabador de vidrio, trapo, cinta de carrocero.

Paso 1: Coloca la plantilla

Utilizar un grabador de vidrio no tiene mucha complicación. Este que hemos utilizado, de Proxxon, es muy manejable y en mano es similar a un bolígrafo grueso. Aun así, crear dibujos a mano alzada no es sencillo para los principiantes. Por eso, para tallar vidrio usando esta herramienta, te recomendamos descargar una plantilla y pegarla con un poco de cinta de carrocero por dentro de los vasos.

Paso 2: Graba el vidrio

Cuando la plantilla esté correctamente situada en el interior de los vasos, es hora de empezar a utilizar el grabador para tallar el vidrio. Enchufa la herramienta, ponle una broca adecuada – las más finas te servirán para trazos delicados y las gruesas para rellenar- y ¡a decorar! Sigue las líneas de la plantilla y listo 😉

Nosotros hemos utilizado motivos navideños como copos de nieve o renos, que nos encantan. Puedes buscar los motivos que más te gusten y crear tus propios portavelas.

Cuando acabes, pásale un trapito para eliminar cualquier resto de polvo de vidrio y ¡Fin! Así de fácil es convertir unos vasos normales en portavelas geniales para darle un toque elegante a tus cenas esta Navidad.

Comments are closed.

x